domingo, 30 de noviembre de 2014

¿La ciencia nos ha sido útil o nos iría mejor sin ella?

La ciencia está presente en nuestra vida cotidiana de todas las maneras habidas y por haber. Al coger un coche o al trabajar con un ordenador, estamos utilizando la ciencia. 
La ciencia ha cambiado muchas cosas y ha avanzado sus conocimientos según ha transcurrido el paso del tiempo. Gracias al interés y los estudios que han aportado ciertas personas en entender el universo y nuestro origen, hemos obtenido grandes descubrimientos muy importantes. A día de hoy, sabemos que nuestro planeta está estructurado de manera heterogénea, existen vacunas para algunas enfermedades, utilizamos máquinas... y todo esto gracias a la ciencia. Todos estos conocimientos se ampliarán, ya que el ser humano no se conforma con lo que hay y desea descubrir cosas nuevas. 
Por un lado esto es bueno, ya que una gran parte de los descubrimientos tienen que ver con la medicina y con ampliar la esperanza de vida de las personas, obtener tratamientos contra el sida o enfermedades similares. Sin embargo, los seres humanos utilizamos la ciencia de manera negativa. 
Se desea saber sobre cosas que beneficien a los seres vivos pero, sin embargo, también se desea ampliar los conocimientos sobre las bombas de destrucción masiva o la creación de nuevo material de combate. 
Nos interesamos sobre mantener la vida pero también sobre como destruirla. Esto es un poco contradictorio. 
No creo que nos vaya mucho mejor sin la ciencia, pero creo que sería mucho mejor para todos si la utilizamos correctamente, es decir, no entiendo la necesidad que hay en crear nuevas armas, nuevas bombas o cosas por el estilo, solo para dañar y perjudicar a personas por interés propio, y en este aspecto yo pienso que nos iría mucho mejor si este tipo de cosas no se hubieran inventado en su tiempo. 
Sin embargo, no hay que olvidar que la ciencia nos ha sido muy útil, la mayoría de las veces. Como ya he dicho antes, nos ha ayudado mucho a lo largo de la historia. Vivimos por y para la ciencia, y en un futuro se seguirán descubriendo nuevas cosas que nos dejaran con la boca abierta.

1 comentario: