sábado, 30 de mayo de 2015

Elecciones del 24 de mayo.

Estos últimos días se ha estado hablando mucho sobre las elecciones del 24 de mayo, quién gobernaría la alcaldía de Madrid y más cosas por las cuales los partidos políticos siguen peleándose por tener el mayor poder en sus manos. 
Las elecciones del pasado 24 de mayo no me parecen tan importantes, ya que solo se basan en elegir alcaldes y que partido político gobierna en cada comunidad autónoma. 
No tendría que haberse generado tanto jaleo solo porque Podemos consiguiera la alcaldía de Madrid, yo pienso que está en todo su derecho y que igual con este cambio las cosas se arreglan, aunque puede que sea un poco difícil, pero la gente les ha votado, así que yo pienso que si hay gente que quiere ser representada por ese partido político hay que darle al menos una oportunidad, dejando a un lado el caso de la corrupción porque no todos los políticos tienen por qué robar. 
Yo, personalmente, si hubiera tenido la oportunidad de votar, no habría votado, ya que no entiendo casi nada sobre política y no creo que sea buena la idea de votar por votar. Sin embargo, tampoco hubiera votado al PP, porque pienso que intentaban poner leyes que no tienen ni la más mínima lógica como la LOMCE o como la ley contra el aborto. Yo creo que para que la gente se olvidara un poco de que hay crisis proponían establecer estas leyes, al igual que a principios de año ya comenzaban, en cierto modo, con la campaña electoral, subiendo sueldos, bajando impuestos, para tener a la gente contenta y conseguir así más votos. 
Yo creo que ahora solo nos queda ver que tal van las cosas y esperar, aunque todavía nos quedan las elecciones generales de noviembre. 

domingo, 24 de mayo de 2015

La clase de filosofía.

Al principio de curso pensaba que no me iban a gustar nada las clases de filosofía, pero según pasaban las clases me di cuenta de que no estaba en lo cierto. 
A mí me han parecido unas clases muy amenas, ya que se explican muchas cosas,  son unas clases muy divertidas y se hacen cortas. 
Me parece que el profesor utiliza una buena manera de explicar, ya que con solo atender te puedes enterar muy bien de las cosas y resulta muy efectivo para la hora de ponerte a estudiar. Se dan unos ejemplos muy buenos, lo cual también ayuda a la hora de entenderlo. 
También pienso que no son unas clases aburridas,  al contrario, son las clases menos aburridas de todas las que tenemos, se aprende mucho y se pasan las horas volando. 
En cuanto al temario, hay cosas que se dieron el año pasado y cosas nuevas que también han sido muy interesantes. También pienso que, con las explicaciones que se dan en clase, es fácil entenderlo y estudiarlo. A parte del temario, se explican más cosas de cultura general, que aunque ya tendríamos que saberlas, es bueno repasarlas y hablar de ello. 
Es una pena que la  LOMCE vaya a retirar esta asignatura (y no es por hacer la pelota), a mí me ha gustado mucho darla y creo que vale para mucho y, no es por infravalorar a las otras asignaturas, pero es una de las mejores asignaturas que he tenido este año, y probablemente sea por la manera de explicar del "apuesto profesor de filosofía".